Huella de abandono es el abismo interior que toda persona debe trascender. Zona de miedos y falsa personalidad derivada de conflictos emocionales en el sistema familiar presente y pasado.
Huella de abandono sucede desde el desprendimiento del cordón umbilical y está ligada con la ira, para sanar el pasado céntrate en el presente reconciliándote contigo aprendiendo a vivir en el aquí y en el ahora.
¿Sientes que hay temas del pasado abiertos que aún son dolorosos?
¿Cargas con un costal de piedras que te dificulta avanzar?
¿Te has preguntado qué eventos del pasado que probablemente ni siquiera recuerdas y que afectan tu presente?
Tu “yo imaginario” tiene una visión distorsionada de sí mismo que afecta tus relaciones interpersonales, no tienes relaciones sanas las cuales te producen angustia y desamparo, no tienes sentido de pertenencia.
La huella de abandono produce apegos y conductas compulsivas en las siguientes áreas:
- Sexo
- Poder
- Fama
- Sensaciones
- Dinero
La huella de abandono no tiene fondo, produce un gran sufrimiento como desánimo, inseguridad, miedo y codependencia emocional. Aprende a vivir más ligero de equipaje y centrado en el presente.
Mencionaré un par de ejemplos huella de abandono como:
- El eterno adolescente tiene una profunda huella de abandono y esta puede incidir con más fuerza en la vejez, estas personas no tienen un amor maduro.
- La niña rechazada por su familia no conoció a su padre, se sentía sensible, vulnerable, con una profunda huella de abandono se refugiaba en la comida, para olvidar. Siempre con esa sensación de que le faltaba algo.
Si no resuelves tu huella de abandono, este tipo de sensaciones las llevarás a todas las áreas de tu vida, relaciones interpersonales, trabajo, tu relación contigo mismo, ira, resentimientos, y agresividad. Lo trasladaras a tu presente y no lograrás sentirte en paz.
Es importante dejar el pasado que vienes arrastrando desde tu infancia, que seas capaz de perdonar y liberarte, ya que, la huella de abandono no se cura a través del tiempo sino enfrentándola con un buen manejo terapéutico.
Todos tenemos una historia de vida personal que se relaciona con nuestra historia familiar, que se ha pasado de generación en generación, de abuelos a padres, y de padres a hijos. No te quedes anclado cargando toda esa negativa herencia generacional, son cargas muy pesadas que no te permitirán vivir tu vida a plenitud y construir unas relaciones sanas. Todo ese vacío existencial que te deprime te causa angustia y confusión. Te inhabilita para gozar de relaciones afectivas sanas y equilibradas
Si tienes cualquier duda o comentario sobre este artículo, te invito a contactarme a través del formulario de contacto en esta página, ya sea que solicites una llamada o me envíes un mensaje, para mí será un placer responderte.
Con todo mi cariño
Ena Barrera