Adelgazar reprogramando tu mapa mental.

“Trata a tu cuerpo como a un templo y no como un depósito de basura. Tu cuerpo debe ser un buen sistema de soporte para la mente y el espíritu. Si lo cuidas lo suficiente, tu cuerpo te puede llevar a donde quieras ir, con el poder, la fortaleza, la energía y la vitalidad que necesitarás para llegar”

Jim Rohn

¿Por qué no has podido adelgazar?

Qué te ha llevado a comer de una manera compulsiva y fuera de control. Es hora de tomar las riendas de tu vida, hacerte cargo de ti misma(o). Deja de buscar excusas, de auto sabotearte y de culpar a otros.

Es un trabajo que requiere compromiso, disciplina, constancia, responsabilidad y valentía, que te des el permiso de querer una transformación en tu vida de manera integral. Lo más difícil del ser humano es hacerse cargo de sí mismo, es más fácil culpar a otros y tapar nuestros problemas. Solemos escondernos tras:

  • Malas conductas
  • Recuerdos
  • Insatisfacciones
  • Ausencias
  • Desencantos
  • Frustraciones
  • Culpas
  • Temores
  • Dietas
  • Desagrado de nuestra apariencia

Todos estos factores han evitado que enfrentes de una manera asertiva y responsable la situación con tu peso y tu relación con la comida para adelgazar.

¿Te has preguntado por qué comes de esa manera y no has podido adelgazar?

Quizá comas de más para escapar de sentimientos que no sabes cómo manejar, claro está que esto lo haces de una manera inconsciente. Es un acto de supervivencia, en algún momento de tu vida, decidiste crear una mala relación con la comida, una compulsión y te refugiaste en ella porque no tenías las herramientas y el acompañamiento necesario para poder enfrentarlas.

Estoy convencida de que la mente es algo maravilloso que todo lo que puedas ver, soñar y creer lo puedes hacer una realidad en tu vida. Es hora de soltar las dietas, la aprobación de los demás, las relaciones codependientes, el deber ser y que te responsabilices de ti misma(o).

El trabajo principal es que tu recuperes el equilibrio, cambiar tus creencias, romper patrones que por años han gobernado tu vida, que te reconcilies y reconectes contigo misma(o).

Para nadie es novedad que la causa básica del aumento de peso a nivel simple es consumir mayor cantidad de calorías a través de los alimentos, sin embargo, hay una relación muy íntima entre la forma que comes y tus emociones.

¿Como funciona esto?

Comes de más cuando te sientes sobrepasado por alguna experiencia, situación o emoción que en la mayoría de los casos ni siquiera eres consciente y lo trasladas al peso corporal, situaciones que se originan a nivel mental y emocional lo que hace que no puedas adelgazar.

Usas la comida como recompensa, castigo, apapacho, distracción, compañía, maltrato y/o decepción. Y es ahí donde se lleva la mala relación que tienes con la comida, con actos compulsivos.

La compulsión es desesperación a nivel emocional “La comida sustituye al amor” esto quiere decir que en la compulsión se encuentra nuestro sistema de avisarnos que algo está ocurriendo con nosotros.

La compulsión es un mecanismo de defensa que tienes instalado ya, de manera inconsciente, funciona como un gran chantajista y se aprovecha de eso que no quieres ver, saber y decir de ti misma(o).

Es por ello por lo que exige grandes cantidades de comida para distraer tu atención, y no dejar que esos recuerdos o comportamientos, vergonzosos o peligrosos, salgan a la luz de la conciencia.

Cada vez que te dejas llevar por el impulso de comer sin tener en realidad hambre física estas cediendo a la manipulación de ese chantajista llamado compulsión que siempre pedirá cada vez más.

Asi es como se origina el círculo vicioso del atracón, que lo que refleja son dos cosas:

  1. Rebelión ante la privación física, emocional o mental.
  2. Deseo de escapar.

Esos atracones vienen cuando estamos hambrientos, pero no solo de tu estómago, también del alma. Al igual que hay ciertos alimentos que le caen mal al propio cuerpo, hay muchos que le caen mal al espíritu.

Frases tales como:

  • Yo no puedo
  • No me lo merezco
  • Esto es demasiado para mí.
  • Las comparaciones que te dejan bajas de defensas.

Si tienes cualquier duda o comentario sobre este artículo, tal vez te interese conocer el Taller para bajar de peso que imparto, no sólo con el objetivo de adelgazar, sino de cambiar tu estilo de vida por completo y abrirte a nuevas posibilidades.

Te invito también a contactarme a través del formulario de contacto en esta página, ya sea que solicites una llamada o me envíes un mensaje, para mí será un placer responderte.

Con todo mi cariño

Ena Barrera.

Abrir chat
1
💬 ¿Tienes dudas o preguntas?
Hazloconscientemente.com
¡Hola! 🙋🏻

¿Quieres reservar una sesión?
¿Tienes dudas sobre el proceso?
¿Cómo podemos ayudarte?

Estamos para resolver todas tus inquietudes. 🙂